lunes, 11 de enero de 2010

ROKY

Siempre que pienso en cómo empezó mi carrera como guionista, pienso en el primer álbum del Vecino, con Pepo Pérez, y en Beowulf, con Javier Olivares. Pero la verdad es que la primera historieta que publiqué fue en Malas tierras, con dibujo de Sergio Córdoba.
Sergio es un tío a quien aprecio mucho como autor, pero más como persona. Y por si no lo sabe todavía, le digo desde aquí, públicamente, que me ayudó mucho a despegar como guionista, y que estoy en deuda con él por eso. El Vecino y Beowulf ya estaba escritos y en proceso de dibujo, pero todavía no se habían publicado, y fue en ese momento cuando Sergio me propuso que le escribiera algún guión para su propia cabecera, Malas tierras. Sergio no sabía cómo escribía yo guiones, de manera que se arriesgó completamente a ciegas, mostrando una generosidad y una confianza propias de un personaje de película americana. Y más si tenemos en cuenta que Sergio es un gran guionista que no necesita dibujar las cosas de nadie. Hasta el día de hoy todavía no sé por qué lo hizo, supongo que por echarme una mano. Yo me entusiasmé y le escribí cerca de una docena de guiones, de los cuales acabaría dibujando dos. El primero se publicó en Malas tierras nº 1 (febrero de 2004) y es el que he subido a esta entrada: Roky Erickson, coño.

5 comentarios:

Beatrice Williams dijo...

Hay que ver cuánto me gusta historieta. Ya me gustó cantidad en su momento y me sigue gustando ahora. ¡Menudo debut!

Andrew Zimmerman dijo...

Que chulada de historia: el paso del tiempo, la vejez, la soledad, el que dirán y esa terrible sensación de nostalgia imperecedera. Un excelente debut. Gracias por subir estas páginas.

el tio berni dijo...

Oye, muy buena la historieta, no la conocía.

Santiago García dijo...

Gracias por los comentarios, amigos.

Xavi Serra dijo...

A mí también me gusta mucho. No sabía que el guión era tuyo... Enhorabuena.