lunes, 25 de enero de 2010

¡ESTE HOMBRE! (¡GARCÍA!)

El catálogo de Astiberri para 2010 ya es público, y en él aparecen algunos de los proyectos a los que he dedicado unos cuantos minutos durante estos últimos años, así que creo que ha llegado el momento de comentarlos en este blog.
Uno de ellos -y diría de los que me tienen más ilusionado, sino fuera porque en realidad todos los proyectos ilusionan un montón, de lo contrario no nos meteríamos en ellos- es ¡García!, un cómic en blanco y negro de 300 páginas del que ya hablé aquí, donde incluso colgué una página.
¡García!, a pesar de lo que algunos puedan creer por su título, no tiene nada de autobiográfico, y por el contrario sus raíces se hunden en el tebeo clásico español. Pero es otra cosa, no es lo que estáis pensando ahora mismo. Es (o eso pensamos el dibujante y yo), algo que todavía no se ha hecho, al menos aquí. Y lo estamos haciendo ahora.
No he dicho nada del dibujante, pero es que poco puedo decir. Yo no soy quién para presentarle a él. Todo el mundo sabe que es un fenómeno. Lo que probablemente no se imaginaba casi nadie es que fuera tan fenómeno. Con ¡García! van a flipar quienes creían que le conocían. De verdad, me cuesta decir algo más. Hay que verlo.
Falta mucho para terminarlo, pero esperemos que esté listo para finales de este año. Si alguien lo puede conseguir, es él. Ese hombre. Ya sabéis, el agente especial con base en Manresa.

5 comentarios:

Enrique Lorenzo dijo...

Vale, has conseguido venderme un tebeo que no sé de qué va, del que no he visto más que un careto, y que aún no está dibujado. ¡Ole!

elpablo dijo...

illo! de guais, a ver cómo queda!

el tio berni dijo...

Coñooooooo, qué pintazaaaaa!!!!

toni bascoy dijo...

Por favor, una mopa, que estoy poniéndome perdido de baba...

Roger dijo...

Manel siempre ha sido un fenómeno. Desde la época de Mr. Brain ya se notaba lo mucho que le gustaba dibujar, y desde entonces, nunca ha dejado de superarse. Hablando de su faceta como dibujante. Como guionista siempre me ha parecido un crack, pero como dibujante la evolución ha sido evidente con los años.

En las series que ha ido haciendo en el jueves, por razones obvias y comprensibles se estancó, pero por suerte ha sido con los gags para Público y las páginas de actualidad del jueves dónde ha ido evolucionando y, desde mi opinión, se nota que las ha disfrutado.

Tal vez, hasta ahora, no se haya hecho demasiado hincapié en ese aspecto, el del Manel dibujante, pero por lo que dices, Santi, parece que esto va a cambiar cuando la gente vea el tebeo que os lleváis entre manos. Me espero un dibujante mucho más exigente de lo que ha sido hasta ahora. y con 300 páginas por delante, auguro todo un festín para la vista.

A la espera nos quedamos, entonces.