miércoles, 3 de octubre de 2012

A NOVELA GRÁFICA


Hoy he recibido una copia de A novela gráfica, la edición brasileña de La novela gráfica, un libro que no deja de darme alegrías. La traducción al portugués es de Magda Lopes, está publicado por Martins Fontes y el precio de venta al público es de 69,90 reales. Aunque le han cambiado la portada y parte del diseño interior, han mantenido la integridad de los textos y las ilustraciones que contiene la edición española.

En la actualidad, se está trabajando en la traducción al inglés para la edición en Estados Unidos, que correrá a cargo de la University Press of Mississippi y que aparecerá en algún momento de los dos próximos años.

8 comentarios:

gervilches dijo...

Felicidades por la buena nueva, Santiago.

Pepo Pérez dijo...

Enhorabuena mil. Un libro bien sudado, mejor parido y aún mejor divulgado. Que sea por muchos años. Brasil, país emergente. Y la edición en inglés de la UP of Mississippi garantiza que se va a leer por todo el mundo. Como se merece. Un fuerte abrazo desde España para el amigo americano en Baltimore.

Gabriel dijo...

Congrats, buddy!
Laureles bien merecidos.

el tio berni dijo...

Enhorabuena por ese reconocimiento implícito a tu trabajo. Además... ¡University Press of Mississippi! Como siempre, marcando el nivel.

Santiago García dijo...

Gracias a todos por vuestros buenos sentimientos, amigos.

pacoalczr dijo...

Ey, genial!

max dijo...

Precisamente acabo de regresar de un par de semanas en Brasil. Me alegra mucho la edición del libro en portugués, aunque no deja de entristecerme que no hayan querido usar la portada original. En fin, espero que los de Mississippi sean más sensibles. Enhorabuena y un abrazo

Unknown dijo...

Hola Santiago
Enhorabuena por el continuado éxito de “la novela gráfica”. Se está convirtiendo en un referente internacional!
Como encargado de relaciones con los medios de la editorial El Nadir (www.elnadir.es)me quería poner en contacto contigo en tu calidad de crítico para darte cuenta-y de paso a los seguidores del blog- de nuestra última publicación. Se trata de Dos historias en imágenes: Monsieur Crépin, Monsieur Pencil, del padre del cómic, Rodolphe Töpffer, cuya obra, como sabes es inédita en España. La edición viene acompañada de un prólogo de David Kunzle, (quien precisamente ha publicado la edición americana de Töpffer en la U. Press de Mississippi)
Un saludo