lunes, 22 de febrero de 2010

EL VECINO EN LA RÍA

Sabíamos que la visita a Bilbao para presentar El Vecino en Joker merecería la pena, pero la verdad es que yo personalmente me lo he pasado mejor todavía de lo que esperaba. (Hablando de pasarse, también me pasé un poco con los pintxos, exceso que supongo que no soy el primero que sufre en sus visitas a la capital vizcaína). Joker, presidida por el impresionante escaparate diseñado por Manuel Bartual, es una de las tiendas más impresionantes que he visto en nuestro país, y han mejorado mucho las instalaciones para presentación desde la última vez que estuve allí, convirtiendo el espacio del fondo en una verdadera sala de exposiciones y conferencias. El remate ha sido la incorporación del proyector, que se estrenaba con la charla del Vecino. Aquello ya está apto para celebrar congresos, si hace falta.

Aprovechando que tenemos muy recientes en las librerías los tres volúmenes de la serie, el último como novedad y los dos primeros como reedición en nuevo formato, hicimos un repasillo a la trayectoria completa de la obra, llegando incluso a echar un vistazo a lo que va a ser El Vecino 4, que se dejaba ver por primera vez ante los ojos del público. Koldo Azpitarte, ese egregio crítico del norte y autor del excelente libro sobre Paco Roca Senderos, hizo de maestro de ceremonias con su gracia y su perspicacia habituales. Debo decir que nos hizo preguntas que no nos habían hecho nunca y nos obligó a contar cosas que no habíamos contado nunca. Cosas que estaban fuera del guión (y lo digo como guionista). ¿Qué cosas? Bueno, a quien nos las pregunte le contestaremos.

En fin, fue muy agradable sentir el calor del público y también el de los amigos. La hospitalidad de Fernando y Raquel estuvo a la altura de la fama de la región, y también estuvo genial poder pasar unas horas con David, Mikel, Leandro y demás amigos. Vamos, que a uno de le apetecería pasarse todo el día haciendo presentaciones, y si es en Bilbao mejor. Aunque probablemente reventaríamos de pintxos y txacolin. Pero reventaríamos felices.
Gracias, amigos.

3 comentarios:

Mikel dijo...

Jajaja! Lo de los pintxos es normal, Santiago! Le pasa a todo el mundo... La presentación estuvo genial. Gracias por la charla y por la cantidad de anécdotas. Hasta la próxima!

David dijo...

Gracias a vosotros, que como ya hemos dicho, la charla estuvo más que bien. No así las "presentaciones" (ja,ja,ja... nuestros saludos a la "donostiarra"). Saludos... y de nada. Hasta la próxima.

David dijo...

Se te ha olvidado añadir Proyector Marca Blankets-Berlin (je,je).