martes, 25 de enero de 2011

LA MEJOR PELÍCULA


«La mejor película basada en un cómic 2010» es la nueva categoría que ha incluido Ficomic en los premios del Salón del Cómic de este año. Me ha pillado completamente por sorpresa, la verdad. La descripción del premio dice: «Premio en reconocimiento al mejor largometraje nacional o internacional basado en un cómic o que el cómic sea su protagonista estrenado en salas comerciales españolas a lo largo del año 2010. Con este galardón se quiere premiar la creciente vinculación del cine con el cómic».

Curioso, ¿no?

5 comentarios:

el tio berni dijo...

Se me ha quedao el culo torcío.

Bernardo Vergara dijo...

¿Para qué decir nada si el tío berni ya lo ha dicho todo? Estos mismos que han creado el galardón,serán los que luego pregonen que hay que descomplejar al cómic y pidan que deje de considerarse un arte menor, ¿no?

TEBEOBIEN dijo...

hombre, la de este año es ésta http://www.bleedingcool.com/2010/12/07/first-pics-from-justice-league-of-america-xxx-sfw-ish/

Iñaki dijo...

¿Presión de las majors americanas? Voy a leer wikileaks a ver si encuentro algo. Me leo 250.00 documentos y vuelvo.

Fox dijo...

Ya el año pasado, durante el pre-estreno Kick-Ass, dijeron que iban a poner mayor énfasis en la relación cine-comics con motivo de su colaboración con los cines Magic Badalona, donde se dice, se comenta que este año podrían hacer un pase de Thor.