martes, 4 de enero de 2011

DESBORDAMIENTO


Si estáis en Madrid en algún momento hasta el 28 de febrero, no dejéis de pasaros por el Reina Sofía para ver la exposición : desbordamiento de VAL DEL OMAR. Mayúscula. Ahora mismo no se me ocurre ninguna manera de relacionarla con el cómic (aunque ese montaje de fotogramas con el que ilustro la entrada recuerde vagamente a lo que habría hecho Jaime Hernandez con una procesión de Semana Santa circa Flies on the Ceiling), pero creo que es el acontecimiento museístico de los últimos años. Yo volveré. Varias veces.

11 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

El corto ése que has subido es impresionante.

Santiago García dijo...

Ojo, que está dividido en tres youtubes y yo sólo he puesto el primero. ¿Lo has visto entero?
En el museo puedes ver la película acompañada del "desbordamiento" con el que fue concebida: es decir, con proyección de imágenes sobre las paredes de la sala.
En caso de no poder acercarse al Reina, recomiendo como sustituto el pack de dvds que han editado con todas sus pelis. Aprovecha que mañana vienen los Reyes.

Pepo Pérez dijo...

sí, sí, entero. Yo a este tío lo controlaba -como supongo que más gente- por el disco que le dedicó Lagartija Nick hace ya por lo menos diez años, "Val del Omar". Pero, claro, me encantaría ver el corto allí en la sala, no es lo mismo. A ver si paso por Madrid!!

(tomo nota del pack, no sabía)

Pepo Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepo Pérez dijo...

También me ha dado la impresión de que Zulueta se lo había visto unas pocas de veces antes de hacer Arrebato...

elpablo dijo...

VALDELOMARRRRRR!!!!

elpablo dijo...

después de este arrebato, os cuento: yo tenía un profesor de griego que era un fiera y nos contaba cosas de este tío en cou, y era una cosa que me comía a mí, poque claro, no nos ponía imágenes de la cosa (ah, el preyoutuberl) y los dientes, pues larguísimos.
y claro, fue verlo y bum, cabeza como en scanners, jojo
hasta el 28F... a ver si me doy un garbeo!

Luis Bustos dijo...

Pues si que me gustó, si... Es impresionante como esas imágenes tan potentes y el sonido creado a partir de ruidos mecánicos, tambores de procesión de semana santa y zapateado flamenquillo te introducen en la peli.... Ole!
Eso si, hay que verla en pantalla grande!

Mireia Pérez dijo...

Yo vi algunas piezas en su día en la universidad pero no es comparable. Especialmente la de las estatuas. La del aguaespejo he ido a verla dos veces ya. Toda una experiencia :) Me encanta que lo recomiendes por aquí!

Manel Fontdevila dijo...

Parece ser que más tarde la Exposición viajará a Barcelona, a la Virreina. Bueno es saberlo.

David López dijo...

Yo salí del museo y me compré todos los libros que había sobre él en La Central, aún me dura el subidón...

Lo del desbordamiento mola más que el 3D (yo es que llevo gafas y tengo narizota, no puedo con tantas lupas)!