martes, 14 de diciembre de 2010

VIÑETAS MEXICANAS

Hace unos meses me pidieron una historieta para la revista de música Indie Rocks! En un pispas hice una cosita con el gran Javier Olivares. La historieta aún no se ha publicado, y si la tuviera que escribir hoy, sería completamente distinta, porque cuando uno se va de México no es el mismo que cuando llegó. Pero sea como sea, aquí queda publicada, como recuerdo de mis impresiones de los primeros días y como broche de los últimos.

3 comentarios:

Iván Riskin? dijo...

de argentina has escuchado algo?
algunos dibujantes
http://diegopares.blogspot.com/
http://lucasnine.blogspot.com/
http://minaverry.wordpress.com/category/el-barco-borracho/

Santiago García dijo...

Hola, Iván R. En Argentina estuve el año pasado, pero brevemente y no tuve ocasión de profundizar mucho en la escena viñetera. De todos modos, el cómic argentino es mucho más conocido en España que el mexicano. No sólo los clásicos, sino también gente de ahora como Gustavo Sala, Lucas Varela, Liniers (obviamente) y otros. Los que me enlazas precisamente no los conocía, pero los voy a mirar atentamente. Ignacio Minaverri me ha dejado alucinado... ¡Gracias!

Iván Riskin? dijo...

por cierto, con la devaluacion de la mondeda (1 dolar estadounidense = 4 pesos argentinos) estamos en "penitencia" con las historietas, he pagado 120 pesos por un libro de obras completas de Robert Crumb, de ediciones La Cupula
esa es una traba muy grande en el mercado historietístico en argentina, los comics importados son muy costosos.