martes, 2 de marzo de 2010

UNA MAÑANA CON BRUGUERA


Y una mañana fantástica la que hemos vivido hoy en el segundo día de las jornadas de la Complutense. En primer lugar, con una conferencia espectacular de Toni Guiral sobre la escuela Bruguera. No me voy a hacer el sorprendido. Que Toni haga dé una charla soberbia sobre Bruguera es algo con lo que ya contaba, y no me defraudó en nada. La sorpresa vino en el animadísimo turno de preguntas, cuando descubrimos que el joven público asistente conocía muy bien los tebeos de Bruguera y se interesaba vivamente por ellos. La verdad, no me lo esperaba, y creo que Toni tampoco. Pero fue muy agradable ver eso.

La impresión se confirmó después del descanso, cuando Toni acompañó a Óscar Aibar en la presentación de la película El gran Vázquez, ésa que todos los comiqueros de este país esperamos con ilusión, esperanzados en que cumpla el objetivo que Óscar Aibar declaró: recrear nuestros propios mitos culturales (de la baja cultura) en la gran pantalla. El director nos ofreció un clip de muestra de tres minutos y nos dejó claro el cariño y el respeto con el que está realizado el filme, y el público demostró las ganas que tiene de ver la película y cuánto les interesa la figura del creador de las hermanas Gilda.
En fin, esta mañana en la Complutense ha sido todo casi demasiado bonito: nuestros tebeos presentándose en un marco excelente ante el interés verdadero de un público nuevo. ¿Será verdad...?

2 comentarios:

Peúbe dijo...

Ha sido una mañana perfecta, sin ninguna duda. ¡Un saludo de parte del tipo que le hizo tantas preguntas a Guiral!

DiegoDNM dijo...

Yo todas las preguntas que hice, las hice con verdadero interés. Así que supongo que hay nuevas generaciones de esas, sí.

Curiosidad tengo por ver si hay post sobre el Ultrashow :P