domingo, 21 de marzo de 2010

FIN DE FIESTA


El viernes se cerró la gira vecinal de 2010. Pepo Pérez y yo hemos estado hablando de nuestro tebeo en Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde celebramos el fin de fiesta, que es más fiesta cuando acaba en El Pimiento Verde, por supuesto. Borja estuvo espectacular como presentador, y el ambiente del Forum Fnac estuvo muy animado. Pepo improvisó una frase inspiradísima de esas que sólo te sale cuando ya estás rodado: «El Vecino empieza con Santiago dibujando y conmigo escribiendo». Y es verdad, porque cada historia empieza con mis garabatos y acaba con su rotulación. Esto va para los que preguntan si se hace primero el guión o el dibujo.
Sé que hay muchos historietistas que son reacios a hacer estas cosas. Me refiero a salir ahí, a plantarse ante el público. Yo mismo pensaba así hace tiempo. Pero resulta que al final, con las presentaciones no sólo promocionas tu trabajo y consigues que se hable más de él, sino que conoces directamente a las personas que están leyendo lo que haces, recuperas el contacto con amigos, viajas... En fin, que está muy bien eso de hacer tebeos encerrado en casa y sin contacto con el mundo... pero sacarlos a pasear a la calle también merece la pena.

No hay comentarios: