martes, 24 de julio de 2012

SEIS MESES DE ROCKDELUX


Uno de los grandes placeres de volver a España después de seis meses es encontrarte con media docena de números de la mejor revista de crítica de cómics que se publica ahora mismo en España. Me refiero a la sección especializada que aparece en Rockdelux, normalmente una página al mes. Una página puede parecer poco, pero si se aprovecha bien, es mucho. Cada mes la sección del Rockdelux brinda un repaso panorámico desprejuiciado y muy completo de todo lo que se está publicando en estos momentos, y lo hace a través de una serie de plumas de las que sólo puedo decir, sinceramente, que envidio su capacidad de síntesis y su elegancia en la escritura. No lo digo por decir, lo digo porque lo creo así y me parece que hay que reconocerlo públicamente. El mérito es, en primer lugar, de la propia revista y su director, Santi Carrillo, que han decidido no excluir al cómic del cuadro de la cultura popular -música, libros, cine, DVDs- que pintan cada mes, y sobre todo, cómo no, de su coordinador, mi colega Pepo Pérez, que se ha currado mes a mes esa extraordinaria plantilla de colaboradores y que se preocupa de equilibrar los títulos que aparecen reseñados para que no sobre ni falte nada. Trabajo sordo y poco agradecido, pero que da ese resultado brillante que pueden ver todos. Así pues, señores y señoras Lucía González, Raúl Minchinela, Rubén Lardín, Isabel Cortés, Alberto García, Daniel Ausente, Octavio Beares y demás, desde aquí les mando un saludo de reconocimiento y admiración. Agradezco poder compartir página con todos ellos. En los próximos días iré subiendo algunas de las reseñas que he publicado durante estos meses y que todavía no han aparecido en Mandorla.

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

lo más interesante de RDL es escribir así, "poco" pero buscando/diciendo "mucho". Ejercicio de síntesis total que no siempre es fácil. Que nunca es fácil, mejor...
Y las charlas privadas con Pepo en cada nueva andanada, compartir pareceres.
Y lo mejor, lo que tú dices, que es la mejor, si no revista, sí "hoja de crítica" de cómics en este país, por la gente que se pasea (más ocasional o más fija) por esa sección. No falta nadie, y lo digo en serio, creo que toda pluma importante ha pasado por RDL, y no hablo de mí jaja, al contrario, a mí esa consciencia de trabajar "en medio de" me agobiaba o mejor, me imponía y crea nivel de autoexigencia. Bueno, ¿que están todos ahí dije? mm, últimamente falta... maese Pérez, ahogado por coordinarlo todo, intuyo :D. Para menda, en la sequía entre el fin del Urich y los nuevos cachorros de la red, fue el asidero crítico, sus cuatro recomendaciones en RDL siempre eran llamadas de atención, les hiciese caso o no (y qué tiempos... cómo ha crecido la sección... y el mundillo, de paso) ;)