miércoles, 24 de septiembre de 2014

DIBUJAR LAS MENINAS


La invitación lo deja claro: mañana estáis todos invitados a acompañar a Javier Olivares en la inauguración de la exposición «Dibujar Las Meninas» en el Museo ABC de Madrid, a las siete de la tarde. Jesús Marchamalo se ha ofrecido amablemente a conversar con Javier, que estará rodeado de los materiales que ha utilizado para la confección de nuestra novela gráfica, además de otros creados expresamente para la ocasión.

Javier ha trabajado muy intensamente en la preparación de esta exposición, y por las fotos que he tenido oportunidad de ver, el resultado es fabuloso. El recorrido está dividido en tres partes que siguen las secciones del libro -la llave, el espejo y la cruz- y que muestran cada paso desde el guión y cómo lo trabaja el dibujante hasta el acabado final, pasando por bocetos, planificaciones y diseños, todo explicado con suma claridad. Si Javier se ha dejado el alma en el libro, en esta expo ha puesto todo el corazón.

No os imagináis cuánto lamento no poder estar allí. Pero si vosotros podéis, no os lo perdáis. El Museo ABC es una institución excelente y muy relacionada con el cómic que merece la pena conocer, y Javier Olivares es una persona de amabilidad legendaria con quien siempre se pasa un rato estupendo. Además, por aquella zona se puede tomar uno luego unos buenos vinos, no hace falta decir más.




(Fotos de Javier Olivares)

No hay comentarios: