sábado, 15 de junio de 2013

EL SECRETO DE LAS MENINAS



Este fin de semana, en El País Semanal, se publica El secreto de Las Meninas, una historieta de una página que hemos hecho Javier Olivares y yo dentro de la sección de cómic que inauguraron recientemente en el suplemento del diario.

A pesar de lo que dice en el artículo, esta página no pertenece a Las Meninas, la novela gráfica en la que estamos trabajando Javier y yo (bueno, sobre todo Javier, para qué vamos a engañarnos). Aunque sí está relacionada con el libro, obviamente. Podríamos decir que es una fantasía autónoma que nace del trabajo que estamos desarrollando ahora mismo. Estamos tan obsesionados con Velázquez que necesitábamos desahogarnos.

Javier está dándole duro a los lápices, y lleva ya un buen puñado de páginas. La fecha prevista de publicación es la primera mitad de 2014, y la editorial será Astiberri. Javier y yo tenemos mucha ilusión depositada en este libro, pero no me voy a extender sobre él porque todavía es demasiado pronto para hablar del tema. Más adelante ampliaremos la información, por supuesto.

De momento, en la cabecera del post tenéis un teaser. Y si pincháis aquí, podéis acceder a la web de El País Semanal: EL SECRETO DE LAS MENINAS.




No hay comentarios: