lunes, 17 de octubre de 2011

UN HÉROE NEGRO


El mes pasado hice un post donde citaba una carta de un lector que reaccionaba al descubrimiento de que el nuevo Ultimate Spider-Man es negro. En los comentarios de ese post me han dejado un enlace que creo que es lo bastante interesante como para compartirlo aquí, porque amplía el campo de discusión sobre ese tema. Pinchad y leed (en inglés). [Gracias a Ricardo Reyes]

3 comentarios:

Hannibal Tabu, The Operative dijo...

Lamento que yo no hablo español, así que tuve que usar Google Translate. Gracias por vincular a nuestro trabajo, y agradecemos el interés. -- Hannibal Tabu, Komplicated.com

Darryl Zero dijo...

No usé Google Translate, y mi español es terrible--perdoname. Soy el autor del artículo de Komplicated, y estoy igualmente halagado qué Ud. estaba prestando atención. Muchisimas gracías a Ud.

Ricardo Reyes dijo...

Gracias por la mención, me encanta este blog y varios que se enlazan regularmente a este y el análisis del cómic que hacen.

Curiosamente en Static también hubo uno de los mejores tratamientos de un personaje gay, su amigo Ric (el rubio que sale en la caricatura pero ahí obviamente no se menciona).

Seguí durante mucho tiempo el foro de Dwayne McDuffie, incluso me tocó la controversia de las estampillas mexicanas de Memín Pinguín y me dió una perspectiva bien diferente de los creadores y personajes afroamericanos en cuanto a lo que se ve "normalmente". También recomiendo los artículos del site de Christopher Priest (ahora en remodelación).