jueves, 11 de noviembre de 2010

EL RETORNO DE... EL JINETE DE LA MUERTE

El retorno de... El jinete de la muerte (no encuentro el nombre de la editorial ni los autores, ni la fecha de publicación, y el número de orden en la serie está tachado con rotulador en la portada).

5 comentarios:

Óscar Palmer dijo...

Juraría que la portada es una ilustración de Boris Vallejo de primeros de los ochenta, a la que le han pegado encima el personaje del Jinete de la Muerte. Pirateada, vamos, por lo que no me extrañaría que la falta de datos sea premeditada.
Un abrazo.

Santiago García dijo...

Pues no me extrañaría nada, Óscar. La verdad es que la pava me suena como de haberla visto antes, y seguro que no ha sido en un bar. Y el estilo encajaría con Boris. Además, el desnivel entre la calidad de la portada y el interior es exagerado. Estoy sorprendido del nivel que tienen las portadas pintadas de los cómics mexicanos antiguos, pero en este caso creo que hay demasiada diferencia entre la historieta y la cubierta.

Óscar Palmer dijo...

Efectivamente, es de Vallejo. El original se puede ver aquí: http://www.imaginistix.com/details.cfm?Id=742
Lo más curioso es el modo en el que se han molestado en modificar la ilustración, dibujándole la mano y la pierna a la chica para poder plantar ahí al Jinete. No deja de tener su mérito, oye. :-)

Santiago García dijo...

O sea que, realmente, es más artística de lo que parecía. No es una portada de Boris Vallejo... ¡es una intervención sobre una portada de Boris Vallejo!

Pepo Pérez dijo...

ja ja...