viernes, 20 de agosto de 2010

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLOR?

Pues, por ejemplo, para convertir a una azafata completamente desnuda salvo por las cananas y las cartucheras que parece salida de alguna película imaginaria de Tarantino o Robert Rodríguez (véase imagen superior) en una modesta y genérica agente enmascarada cubierta del cuello a la punta de los pies con un mono de cuerpo entero (véase imagen inferior).


Al final va a ser verdad que los tebeos en blanco y negro estimulaban más la imaginación.

[El ejemplo está tomado de Captain America 192, y me he tropezado con él en el Essential Captain America volumen 5. El año era 1976 y el dibujante era el ENORME Frank Robbins].

3 comentarios:

el tio berni dijo...

Ah, Frank Robbins... a dos euritos, dos, me he comprado cuatro tomitos, cuatro, del Johnny Hazard que sacó Norma hace años. La visita anual a Coruña siempre da sus frutos.

Por cierto, el color es fundamental, pero... ¿camisas verdes? ¿licra naranja? ¿cortinas púrpura? Esto debe de ser lo que denominan "suspensión de la incredulidad".

Doc Pastor dijo...

Berni, ya sabes, era otra época (un día tengo que enseñarte de la primera casa de mis padres).

No sé si prefiero imaginarla desnuda.

PAblo dijo...

¡ Qué exagerado!

No está completamente desnuda, que llevaba braguita negra bajo las cartucheras. ;-D

A proposito, puestos a analizar, la cartuchera estrategicamente situada tiene un simbolismo fálico evidente. ¿Dónde estaba el Code cuándo se le necesitaba? ;-D

Impacientes Saludos.