miércoles, 9 de junio de 2010

UNA CHARLA


La presentación de La novela gráfica en Barcelona, el día que empezaba el Salón del Cómic, fue una charla entre amigos en la que Pepe Gálvez, Max y Paco Roca tuvieron la amabilidad de acompañarme. Como estos tres tíos no sólo son historia de nuestras viñetas, sino gente extraordinaria, lo pasamos bien, el público (entre el que se encontraba Laureano Domínguez, editor de Astiberri, y algún otro editor) estuvo participativo, y creo que todos nos quedamos con la sensación de que habíamos merecido la pena. Si queréis verlo en vídeo, ahora podéis hacerlo a través de Mandorlavisión, vuestro canal amigo, donde también hay una lista de reproducción para ver seguidas las diez piezas que recogen la ocasión.

3 comentarios:

Daniel Bartual dijo...

En primer lugar Santiago decirte que muchas gracias por subirlo ya que a este acontecimiento comiquero no pude asistir y me hubiese gustado mucho hacerlo. Me ha parecido de gran interés todo lo dicho.

Lo segundo era por preguntarte por el nombre de ese autor americano que comentas en el video que se ha preocupado por hacer una adaptación de su cómic al papel ya que en el video no he entendido muy bien como se llamaba.

Y lo tercero preguntarte de si por un casual presentarás el libro en la Fnac de Valencia o en algún sitio similar si es que no lo has hecho ya.

Daniel Bartual dijo...

No hace falta que me respondas a la segunda pregunta porque ya he encontrado la respuesta en una de tus entradas anteriores, no me había fijado.

Santiago García dijo...

Hola, Daniel

En primer lugar decirte que me alegro de que te haya interesado.

En segundo lugar, aunque ya veo que has descifrado el enigma por ti mismo, lo digo por si hay algún otro lector con la misma duda. Se trata de Dash Shaw y "Bodyworld", de quien hemos hablado recientemente: http://santiagogarciablog.blogspot.com/2010/06/cuerpo-y-mundo.html

Y en tercer lugar, sí que tenemos algo apalabrado para después del verano en Valencia, pero va a depender del calendario. Como todavía no está confirmado, prefiero no decir más y ya lo comentaremos en su momento si surge.