jueves, 26 de noviembre de 2009

GETXO 2009

Mañana me voy a Getxo, donde pasaré todo el fin de semana. Me apetece bastante porque no soy muy salonero (creo que sólo conozco los festivales de Barcelona, La Coruña y Madrid) y Getxo ya se ha ganado una fama interesante (o al menos la mítica boité del hotel donde se alojan los invitados). Diría que el principal aliciente de un salón es entrar en contacto directo con los lectores y pasarlo bien con los amigos, pero la verdad es que en Getxo vamos a trabajar un huevín. ¡El cómic como espectáculo! ¡Aquí no se viene a beber, comprar tebeos y hablar de los blogueros que no han asistido! ¡Aquí se viene a currar! Como prueba, a continuación pongo un pequeño calendario de dónde estaré localizable, por si alguien quiere que le plante una firma en un ejemplar nuevo de El Vecino o, sencillamente, obsequiarme con 100 ó 200 euros que le sobren y con los que no sepa qué hacer. (No hace falta decir que en las sesiones de firmas estaré acompañado del inmarcesible Pepo Pérez, co-autor de El Vecino 3, y que también estará a mano Javier Olivares, con nuestro Jekyll y Hyde debajo del brazo).

Viernes 27:
19.00: Firmas en el stand de Astiberri.
Sábado 28:
17:05: Presentación del Vecino 3 junto con otras novedades de Astiberri.
18.00: Firmas en el stand de Astiberri.
Domingo 29:
12.00h: Mesa redonda en homenaje a Charles Schulz en el décimo aniversario de su muerte. Óscar Palmer, Pepo Pérez, Manel Fontdevila y yo hablaremos de Peanuts y de la biografía Schulz, Carlitos y Snoopy que publica ahora mismo Es Pop, la editorial de Óscar.
12.45: Mesa redonda (¡ni me levanto de la mesa!) moderada por Ricardo Mena, con el título "Relación entre prensa y cómic, ¿quién critica a los críticos?", que da mucho miedito, espero que la respuesta final sea "...pues nadie". Estaré con Koldo Azpitarte (que estrena blog, estrena libro, estrena editorial y, por tanto, esperamos que estará a obligado a pagar varias rondas de algo) y Óscar Palmer.
17.30: Firmas en el stand de Astiberri.
Y después de eso... ¡agur!

2 comentarios:

el tio berni dijo...

¡Apretadita la agenda!

Nos vemos por allí, y si os dejan un minuto libre, hablamos un rato de los blogueros que no han asistido, de las kokotxas, del marmitako y de otras cosas importantes.

Santiago García dijo...

¡Por allí nos veremos! (¿Eso significa que de ti no podremos hablar?!!!)