lunes, 30 de noviembre de 2009

JAR: VIDA Y OBRA

El salón de Getxo coincidió este fin de semana con el acto de homenaje a Juan Antonio Ramírez organizado en el Reina Sofía, del que hablamos hace unos días. Por lo que me han contado personas que estuvieron allí, fue un suceso emotivo, como no podía ser de otra manera.
Una de las personas que más trabajó en la organización de ese acto es Guillermo García Fernández, compañero y amigo mío (¡pero no pariente!), y becario de Juan Antonio, con quien había empezado a hacer su tesis.
Durante los últimos meses, Guillermo ha trabajado intensamente en la realización de una página web dedicada a Juan Antonio, proyecto que empezó con nuestro profesor todavía en vida. El sábado, la página se presentó en público y ya está accesible para quien quiera visitarla.
La página, diseñada con la Courier tan característica de Juan Antonio, es un verdadero tesoro de información y conocimientos sobre quien fue uno de los principales escritores sobre arte de nuestro país en la democracia. Hay una breve biografía, fotos, todos sus libros con sus portadas y una reseña, artículos, su excelente autobiografía intelectual y muchos más contenidos. Me permito recomendar a quien tenga interés que no se pierda la sección de "Actividades re-creativas", que permitirá descubrir a quienes no le conocieron en persona -los que tuvimos esa suerte ya lo sabíamos- que Juan Antonio no sólo fue muy grande, sino que también era muy divertido.

Juan Antonio Ramírez, vida y obra, a un clic de distancia.

(Gracias, Guillermo)

No hay comentarios: