miércoles, 11 de noviembre de 2009

MÁS GRANDE

Otra reseña temprana.

(Me soplan que, efectivamente, El Vecino 3 no se distribuye hasta el viernes, pero el servicio de prensa ya está llegando a su destino).

5 comentarios:

Mikel dijo...

Gracias por poner el link, Santiago! Espero que te haya gustado tanto la reseña como a mí el libro... Hasta el Salón de Getxo, allí nos vemos! Salu2 desde aquí!

Santiago García dijo...

Al contrario, Mikel, gracias a ti por leer el tebeo, por disfrutarlo y por hacerlo público. Tu reseña me ha gustado mucho, pero no sólo porque ponga bien V3 -te aseguro que a veces he leído reseñas "positivas" que no me han molado nada-, sino porque reúne dos cosas que no siempre se encuentran cuando lees un comentario sobre tu propia obra. En primer lugar, veo que, como decía Pepo en su blog, V3 ya ha echado a volar, ya no es nuestro, tiene vida propia y suscita sus propias respuestas en los lectores, a veces alejadas de lo que nosotros pretendíamos, o sorprendentes para nosotros (¡¿de dónde has sacado lo de Escobar?!). Eso es, y perdona la cursilada, lo más bonito del mundo. Es como crear un pequeño robot y luego ver cómo interactúa con la gente. Y en segundo lugar, dejas caer un par de pistas que me han hecho ver y entender cosas del Vecino -en conjunto como serie, pero también en este libro en concreto- que yo mismo no había visto con tanta claridad hasta leer tu reseña, y que creo que me han ayudado a entenderlo mejor. En fin, que si te veo por Getxo, te tendré que invitar a algo :)

Mikel dijo...

Gracias a ti, Santiago, un placer!

Lo de Escobar: mira la escena en que José Ramón baja corriendo las escaleras para decirle cuatro palabritas al primo del pueblo... en una de las viñetas, fíjate en las piernas. O mejor, en ese recurso tan "escobariano" que las sustituye... Pepo está tan lleno de recursos que se puede dedicar hasta a hacer homenajes! Hasta pronto!

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, te aseguro que no pensé en Escobar ni en nadie de Bruguera. Simplemente tiré "de repertorio" mental, a saber cuántas veces vi esas piernas volantes... Puede que en Escobar y en muchos otros. Es una de las cosas que me encantaron de tu reseña, la creatividad, "el arte del lector" poniendo de su cosecha. Muchas gracias por cierto.

Mikel dijo...

De nada, Pepo! Un placer, ya digo. Me alegro de que os gustase la reseña!