martes, 3 de junio de 2014

LETRAS Y FÚTBOL


Mañana 4 de junio participaré en una charla que forma parte del festival Letrak & Futbola/Letras y fútbol, organizado por la Fundación Athletic Club en Bilbao. En este enlace tenéis todos los datos pertinentes si queréis acudir a la cita.

En Letras y fútbol se celebran varias charlas que relacionan el fútbol con diversas actividades culturales, desde el cine hasta el rap, y los organizadores también han querido tener presentes a los tebeos. Yo tendré el placer de conversar con Óscar Nebreda, Toni Guiral y Manel Fontdevila, moderados todos por Jon Spinaro. Un madridista solo frente a la muralla blaugrana. Pero bueno, así lo preferimos nosotros.

El dibujo con el que he ilustrado este post pertenece precisamente a Fútbol, la novela gráfica que estoy haciendo con Pablo Ríos y cuya salida es inminente. Mientras estoy en Bilbao, Fútbol estará seguramente entrando en imprenta. Muy pronto contaré algo más sobre este libro en el que Pablo (¡otro barcelonista!) y yo hemos puesto todo nuestro corazón.



Por cierto que en paralelo al festival se podrá visitar la exposición titulada Goles y bocadillos (del 27 de mayo al 15 de junio) en la Sala Rekalde, donde se podrá disfrutar de las viñetas de Pablo junto a otros ejemplos del encuentro entre los cómics y el balón.


No hay comentarios: