martes, 12 de julio de 2011

VIOLENCIA EXTREMA


Esta es una viñeta extremadamente violenta. Lex Luthor, el archienemigo de Superman, está siendo ejecutado en la silla eléctrica. Lo que vemos no es el momento anterior a la ejecución, sino el momento exacto de la misma. Los picos amarillos que rodean al reo representan la potentísima descarga de electricidad mortal. Lex Luthor está friéndose y allí, delante de él, está su archienemigo, regodeándose. Disfrazado de Clark Kent, Superman, el salvador de todos, asiste complacido al sacrificio del villano a manos de sus protegidos, los humanos. Es tan superhombre que ni siquiera necesita mancharse las manos.

Era la Edad Dorada del comic book americano, la edad de la inocencia.

Chúpate esa, Mark Millar.

Fuente: Superman #17 (junio-julio 1942), guión de Jerry Siegel y dibujo de Joe Sikela. Reeditado en The Superman Chronicles 9, que acabo de recibir.

2 comentarios:

Álvaro Pons dijo...

Chapeau!!!!!! :)
Ojalá te oyera/leyera Millar... (y por qué no?) :)
Por cierto... no va siendo hora de revindicar ya de una vez la Golden Age y las maravillosas etapas de los años 50 de tebeos como Superman o Batman, verdaderos torrentes de imaginación y delirio?

Santiago García dijo...

Yo soy superfan del Superman de Wayne Boring y del Batman de Dick Sprang (de toda esa época, en realidad, pero señalo a estos como los paradigmáticos). Para mí son una cumbre del tebeo de siempre y hoy en día me sigo divirtiendo muchísimo cuando los leo. Diría que me divierten incluso más que de chaval.