sábado, 25 de junio de 2011

HEY, KIDS!


¡Chavales! ¿Sabíais que un Fantastic Four de los años 60 vale ya 100$? ¡Imaginad lo que valdrán vuestros cómics dentro de unos pocos años! ¡Empezad a coleccionar hoy!

O sea: deja de comprar por diversión, estúpido. ¡Invierte en tebeos! ¡No los tires! ¡Cuídalos! ¡Especula con ellos!

El anuncio aparece en el número 1 de Hercules Unbound (DC), en 1975. Apenas hacía quince años que habían empezado los susodichos Fantastic Four y la «Era Marvel».

Y ya se iba todo al cuerno.

En ese mismo tebeo aparecen otros cinco anuncios de coleccionismo de comic books.



3 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

Para 1975 ya funcionaba el mercado directo, claro. El "circuito" de coleccionistas ya estaba consolidado. Desde entonces no haría más que reforzarse mientras el comic book se metía en ese gueto y dejaba atrás a la chavalería-público general. Las editoriales pronto empezarían a producir pensando sólo en los coleccionistas, cada vez mayores, etc.

35 años después, el "reboot" de Green Lantern no será reboot del todo, sino que, por lo que me han contado, continuará a partir de "los acontecimientos de Brightest Night".

¿Qué es braigtest-nait?, oigo preguntar a mi sobrina de 13 años...

Pepo Pérez dijo...

Ah, no, perdona, sobrina, que era a partir de Brightest Day...

Pepo Pérez dijo...

Y algo más en serio, se me olvidó lo importante que apuntabas en el post. Estaría bien ver una encuesta donde los coleccionistas respondieran con sinceridad qué series llevan comprando SIN leer jamás los tebeos, y desde cuándo les pasa eso. Sólo por el hábito de coleccionar...