miércoles, 18 de mayo de 2011

OTRAS MANERAS




Hace unas semanas comentaba aquí que ya tenía en mis manos la adaptación al cómic de Nocilla Experience, la novela de Agustín Fernández Mallo, realizada por Pere Joan (reseña pendiente, por cierto, y le tengo muchas ganas). Bueno, pues hoy he recibido otra adaptación al cómic. En este caso la obra original es El caballero errante, de George R. R. Martin, y la versión en cómic la realizan Ben Avery y Mike S. Miller. Pero para conocer este último dato es necesario consultar la página de créditos en el interior del libro, ya que ni en portada, ni en el lomo, ni en la contraportada se menciona ni una sola vez al guionista y el dibujante.

En la portada de Nocilla Experience, la novela gráfica, sin embargo, solo aparece el nombre de Pere Joan.

Son formas diferentes de hacer las cosas. De hacer tebeos, quiero decir.

3 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

comercialmente es un puntazo sacar un cómic relacionado con Juego de tronos... auqneu curiosamente no consta el título JdT por la portada(eso sí, es un puntazo comercial... sobre una serie que aquí solo emite un canal de pago... cerremos las vías de descarga, pero aprovechemos las vías de descarga... en fin)

Por lo demás, claro, tienes toda la razón. Patético, independientemente de la calidad del cómic, está hecho por alguien, y no es Martin precisamente...
El cómic por lo demás es de esos que lo abres y hay que limpiar luego el cuarto, caspita pura, o eso parece, al ojearlo/hojearlo.

Cisne Negro dijo...

Santiago, no son formas de hacer tebeos. En cualquier caso, de venderlos, ¿no? Un saludo cordial,

Jose Oliver

Santiago García dijo...

Hombre, no, yo creo que son formas de hacer muy distintas en uno y otro caso. La forma de vender ambos es la misma: a través de Fnac y en formato libro. Un saludo