viernes, 25 de diciembre de 2009

EL VECINO VUELVE A IMPRENTA POR NAVIDAD

En plenas navidades, la factoría vecinal no para: acabamos de entregar a imprenta la reedición de El Vecino 1 y El Vecino 2, que estará a la venta dentro de unas semanas.

El Vecino 1 y 2 recopilará en un solo volumen los dos primeros capítulos de la serie que hacemos Pepo Pérez y yo. No hemos tocado nada del material original (salvo algunas correcciones de texto leves fruto de las revisiones del equipo editorial de Astiberri), que se publicará en color, tal y como apareció originalmente. La variación más significativa será la adaptación del tomo al formato de El Vecino 3. No hemos tocado tampoco el diseño de página, simplemente se ha reducido su tamaño. En resumidas cuentas, el nuevo libro tendrá 144 páginas, como El Vecino 3, pero será en color, costará 19 euros e incluirá completos los dos primeros volúmenes de El Vecino. No habrá nada de las historias cortas de El Manglar, ni otro tipo de materiales añadidos, salvo la portada y la contraportada nuevas creadas para la ocasión.
Para mí es una enorme alegría haber llegado por fin a reeditar El Vecino. Y supongo que para Pepo también, porque todavía recuerdo cuando salió el primer volumen y dijo: "Mi objetivo es que esto se agote". Y vaya, nos ha costado un poco, pero ese objetivo se ha cumplido. Y ahora, casi sin darnos cuenta, vamos a tener un libro más en la calle.
Y ya que estoy, agradezco públicamente su esfuerzo a Héloïse, Manolo y Soraya, que han trabajado un montón para que esta reedición (o nueva edición, en gran medida) quede lo mejor posible.
[La foto de los ferros que abre esta entrada es de Manuel Bartual].

1 comentario:

el tio berni dijo...

¡Enhoragüena! Me imagino que da gusto ver a los hijos hacerse mayores y buscarse la vida por su cuenta...