martes, 1 de diciembre de 2009

CHICO Y MONSTRUO





Tercera y última sorpresita especial que me traje de Getxo: Haciendo Jekyll, un libro de bocetos con cantidad de material preparatorio de Javier Olivares para el libro que hemos publicado ambos con SM: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde. No tenía ni idea de que lo estaba preparando, lo ha hecho todo en secreto y a mis espaldas, y me he llevado una buena sorpresa. Y ya tiene mérito que Javier me siga sorprendiendo día sí y día también, con lo que le conozco a estas alturas.
Javier trabaja un montón cada vez que se mete un proyecto, y esta selección de bocetos y pruebas de todo tipo creo que da una buena muestra de cómo es ese trabajo. Sus dibujos preparatorios tienen tanta fuerza y vitalidad que adquieren una entidad propia, hasta el punto de que no hace falta conocer el álbum finalizado para disfrutar de estas páginas. Yo diría que es el mejor libro de bocetos que ha publicado hasta el momento, y merecería mejor difusión que la que le va a permitir esta edición limitada. ¿Cómo conseguirlo? Teniendo en cuenta que es un "Malasombra Handmade", creo que la forma más segura de adquirirlo es hacerse amigo de Javier. Dicho así, en frío, parece difícil, pero no lo es tanto. Hacerse amigo de él es mucho más fácil que hacerse amigo mío, por ejemplo. Y la recompensa merece la pena. Aunque sólo sea por este Sketchbook.

7 comentarios:

Mikel dijo...

Es-pec-ta-cu-lar! Igual que el resultado final del tebeo, por cierto, que es una gozada!

David dijo...

La verdad es que a mí me encantan los "preparativos" de algo tanto como el resultado final. Es una pena que no tenga éste. A ver si se enrolla Mikel (ja,ja)

el tio berni dijo...

Qué barbaridad. El sketchbook que publicó Polaqia está muy bien, pero este tiene una pinta estupenda.

Por cierto, el tebeo es cojonudo, enhorabuena a los padres de la criatura.

FHNavarro dijo...

Estoy con Berni, el librito de bocetos de Polaqia es una delicia, y el trabajo que habéis realizado para SM a mi me ha gustado mucho... Ahora bien, "mataría" por tener este "Haciendo Jekyll" o en su defecto, intentaría ser amigo de Olivares je je.

Un saludo

PS: Espero que "Haciendo Jekyll" logre una mayor difusión.

Santiago García dijo...

¡A ver si le convencéis entre todos para que lo saque a la venta!

Cuentos de Antiguamente dijo...

Bueno, bueno...vale...Ja, ja
Algo se me ocurrirá.
¡Gracias por los comentarios!

toni bascoy dijo...

Del señor Olivares deberían de publicarse hasta las radiografías que se hace en el dentista. Es usted (si está leyendo esto) un fenómeno, y le deseo una larga vida y una buena salud dental.