viernes, 22 de julio de 2011

LA NOCHE DEL MURCIÉLAGO


En 1998 publiqué un libro sobre Batman. Se titulaba La noche del murciélago. Hazañas, secretos y enemigos de Batman en cómic, cine y televisión, lo firmé como Trajano Bermúdez y salió en Camaleón Ediciones. Ahora he decidido rescatarlo en Mandorla, donde lo voy a ir publicando por entregas, cada lunes a las 12 de la mañana, a lo largo de 94 posts en los que lo he dividido. Me hace gracia la idea de republicar el libro en formato serial, tan adecuado para el propio personaje que lo protagoniza. Lo recupero tal cual apareció en su día, sin actualizaciones, sin enmiendas, sin ningún tipo de corrección, ni de estilo ni de contenido. Las omisiones y errores del original se mantienen en esta nueva vida digital, por tanto. He podido recuperar las ilustraciones originales gracias a Luis Bustos, quien lo maquetó en su día y que todavía las conservaba. No aparecerán todas las ilustraciones (el libro era más profuso), pero todas las que aparezcan, estaban en el libro. Eso sí, en blanco y negro, que es como aparecieron en su día. También me ha parecido gracioso conservar ese blanco y negro en el blog, hoy que estamos acostumbrados al color a raudales. Será uno de los elementos de distinción de las entradas de este libro. Para localizarlas todas cómodamente agrupadas, bastará con utilizar la etiqueta «La noche del murciélago» y así recuperar todos los posts correspondientes.

Nada más, ya saben, el próximo lunes, primera entrega de la vida (o las vidas) de Batman, a la misma bathora en este mismo batdorlacanal. Que ustedes lo disfruten.

6 comentarios:

Luis Bustos dijo...

A mi me parece una idea EXCELENTE! Viva, hombre VIVA!

eL GAnTuS dijo...

Santiago
No sabes la sorpresa que me dio enterarme que tu escribiste ese libro, de haber sabido te pido que me lo firmes cuando estuviste en México, lo tengo entre mis libros desde hace unos cuantos años y confieso que lo disfrute bastante, me parecio divertido y completo, ahora al enterarme del autor, entiendo porqué.

Un fuerte abrazo desde tierras del taco de suadero y la torta al pastor

Santiago García dijo...

Qué alegría tenerte por aquí, Luis. La sorpresa es para mí que "La noche del murciélago" llegara por tu bello país, nunca lo hubiera imaginado. Me alegro de que te hiciera pasar un rato entretenido.

¡Un abrazo desde la tierra de la tortilla de patatas y el jamón serrano!

Santiago García dijo...

Gracias por recuperar las imágenes, Luis (Bustos). Me has facilitado mucho el trabajo.

tristan dijo...

Lo compré, lo leí y me pareció lleno de información. Muy buena idea el compartirlo en la red.
Saludos.

MikelC. dijo...

Lo vamos a disfrutar todos, seguro.