domingo, 14 de marzo de 2010

EUFÓRICO, CON PERDÓN



El jueves por la tarde, a última hora, Ficomic nos notificó que estábamos nominados para los premios del Salón de este año, así que fui a presentar El Vecino a Barcelona en una nube, primero figurada, y luego real, cuando despegó el avión. Por no insistir mucho en el tema, diré que estas nominaciones para mí son ya como un premio, y que me han hecho mucha más ilusión que las que recibió El Vecino 1 en 2005. No sé por qué, tal vez porque con los años me vuelvo más iluso (o ilusionable).
En fin, todo esto para decir que la visita a Barcelona la viví en un ambiente continuo de euforia, que se vio aumentado por las peligrosas visitas a las espectaculares librerías especializadas de la ciudad (no hay nada comparable en Madrid, me temo) y por lo divertida que resultó (al menos para mí) la presentación, en la que Toni Guiral se exhibió una vez más como teórico y como showman, y en la que además atendimos improvisadas participaciones del público (lo cual me recuerda que tengo que buscar urgentemente El Periódico de hoy, los que estuvisteis presentes ya sabéis por qué, y los que no, nunca lo entenderíais sin haber estado allí). Hubo público, hubo amigos como Montse, hubo lectores fantásticos como Manel, Urbano o Ignasi, y luego hubo cena multitudinaria y copiosa con colegas muy queridos como Luis, José Antonio, Albert, Juanjo y otros, como mandan los cánones.
En un momento determinado comentábamos con Pepe Gálvez para qué servían exactamente las presentaciones. Pues es difícil saberlo, pero por mi parte, si sirven para esto, ya es bastante.

9 comentarios:

el tio berni dijo...

¿Eufórico es eso que te quedas sin voz? No te imagino callado, juas. No, en serio, enhorabuena por las muy merecidas nominaciones. Ahora, ¡a por el premio!

Mikel dijo...

Eufórico, con razón. Enhorabuena!!

Cuentos de Antiguamente dijo...

Me encanta la MANO GALACTUS que exhibe Toni.
Me hubiera gustado estar!
No os voy a desear suerte en los premiso porque (como dice una fase que me gusta mucho) "La suerte para los toreros malos, para vosotros, justicia".

Santiago García dijo...

Si te he entendido bien, Javier... ¡estás pidiendo que nos ajusticien!

El gesto de la mano de Toni es sencillamente magnífico. Aplicándole el método de análisis paranoico-crítico, llego a la conclusión de que es un homenaje gestual a "El experimento", para mí la Gran Obra marginada en estas nominaciones. Juaco se merecía algo. Bueno, él y Felipe Almendros, creo.

Pepo Pérez dijo...

Yo también creo. Lo digo por Juaco y Felipe Almendros. Y quizás por algún autor revelación que no ha sido nominado, pero...

La "mano Galactus", ja ja, buenísimo...

Juaco dijo...

Bueno, seguro que Almendros (supongo yo, que su cómic me gusta) o servidor de ustedes hemos recibido unos cuantos votos, los que sean, que la gente ha propinado de corazón.

Ey, a lo que voy: ENHORABUENA, a ambos! (Y a ver si se puede rascar algo de la segunda ronda, yo creo que sí ;-) )

Ignasi dijo...

Felicidades por las nominaciones.

He escrito una pequeña reseña de como fue la presentación en mi blog:

http://frikadassalon.blogspot.com/2010/03/presentaciones-2010-dia-12032010-el.html


Ignasi

Santiago García dijo...

Mil gracias por las felicitaciones y los comentarios.

Y dos mil gracias a ti por tu crónica con vídeos incluidos, Ignasi. Y de paso, una vez más, mis disculpas por lo que tú ya sabes :)

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y SUERTE