martes, 11 de mayo de 2010

EL DURMIENTE DESPIERTA


Hace algún tiempo, comenté en este blog el primer tebeo de superhéroes que leí en mi vida. Bueno, pues os podéis imaginar que cuando vi que en un puesto del Salón del Cómic tenían a la venta uno de los comic books USA incluidos en aquel tebeo de Vértice, no me lo pensé mucho. No es sólo nostalgia, es que casi cuarenta años después me sigue flipando esa etapa de Captain America.
Ahora bien, flipar, flipar, flipé de verdad cuando vi que aquel tebeo que era el primero que había leído en mi vida se había publicado originalmente... ¡el mismo mes que nací! Cuando lo vi, casi podía oír una música ominosa al estilo de Perdidos sonando en el ambiente (lo cual tampoco era raro, teniendo en cuenta que el Salón del Cómic no deja de parecerse a la isla, es decir, es un sitio en el que continuamente te encuentras por azar a personajes conocidos pero inesperados detrás de cada elemento del decorado, y del que no puedes salir nunca por mucho que lo intentes).
Y sí, sé que los tebeos con fecha de portada de junio de 1968 no salieron a la venta ese mes, sino un par de meses antes, pero la ficción se construye teniendo fe en ella, el Captain America 102 es de junio del 68, y punto.

No hay comentarios: