lunes, 28 de septiembre de 2009

EL OTRO LADO DEL VECINO


Del Vecino 3, concretamente. Pepo Pérez ha publicado en su blog Es muy de cómic la portada de nuestro próximo libro, El Vecino 3 (Astiberri), y yo aprovecho para rematar la jugada y publicar aquí la contraportada. Los materiales están muy cerquita de salir para la imprenta, y apenas a unas semanas de llegar a las tiendas. No puedo hablar por Pepo, pero por mi parte es el libro del que estoy más orgulloso, y el trabajo que ha hecho mi socio es sencillamente abrumador. Lo digo con el corazón en la mano (macabra metáfora, cierto): pocos dibujantes habrá ahora mismo en España capaces de dibujar lo que ha dibujado él en El Vecino 3. Seguiremos hablando de V3 en próximas fechas.

6 comentarios:

el tio berni dijo...

Jo, ya había ganitas.

JavierOlivares dijo...

¡Me gusta mucho la contraportada, AMIGOS!
La portada también.
¡¡Enhorabuena a los dos!!

Carlos Pujol dijo...

Señor Santiago García, me siento en la obligación de devolverle algo de lo que usted me ha regalado con su obras. Acabo de leer su último trabajo junto al dibujante Javier Peinado y me encuentro con la necesidad acuciante de bombardear a todo el mundo con recomendaciones sobre ella, como cuando sabes un chismorreo y necesitas compartirlo y comentarlo para satisfacer la insana vocecita que te susurra en tu oído izquierdo. Yo lo conocí a través de una recomendación del mismísimo Pepo Perez, en una reunión de firmas en Barcelona, me gustó como dibujaba y me arriesgué a comprarlo. Luego vinieron el Vecino 2 y ahora este Héroes del Espacio que me ha dejado la imperiosa necesidad de saber y leer más sobre su persona. Seguramente dentro de unos días caerán en mis manos otras obras como “Jekyll y Hyde” y “La tempestad”. Si le soy sincero, yo no suelo arriesgarme con obras nacionales. Llevo muchos años leyendo cómics y nunca he sintonizado con el estilo hispano (en esto puedo incluir perfectamente al cine español). Algunas cosas me han sorprendido (hablo siempre en lo referente a guiones) como los trabajos de Luis Duran (Antoine de las tormentas, Älgebra), David Rubin (La Tetería del Oso Malayo), Sergio Bleda (Inés 1994), Daniel Torres (El Octavo Día), Arrugas (Paco Roca), y casi todo lo de Sergio Córdoba. Pero aunque son obras mayores (bajo mi subjetivo punto de vista) no acabo de sintonizar del todo con ellas, quizá porque me gustan otros géneros más comerciales como la ciencia ficción, el género negro, la historias de aventuras, el thriller. Hecho de menos guionistas de género y con usted he encontrado un filón, porque aunque conserva un cierto toque español (personajes muy sufridos y trágicos con cierto grado de slice of life) asoma por entre sus palabras siempre ese cariz especial que yo siempre he echado de menos en el cómic español. Yo soy más de Moore, Ellis, Gaiman, Morrison, Milligan, Azzarello, Miller, etc…por citar unos pocos de mis autores de sobremesa, y celebro incluirlo a usted entre uno de ellos. Espero que mi intento por sonar intelectual no le haya cargado sobremanera, y aun con cierto reparo debo reconocer que por mucho que me esfuerce lo mío no es escribir, sino leer. Un saludo y espero leerle pronto en el Vecino 3.

Iñaki dijo...

No sé cuantas veces le he preguntado a Pepo cuando salía El Vecino 3. Qué bien que ya está aquí. Muchas ganas de leerlo.

Patri dijo...

Qué poco profesional....

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅