miércoles, 16 de septiembre de 2009

ARTE MARGINAL

En 2005 hice una asignatura optativa con Juan Antonio Ramírez. El título marco era "Teorías artísticas contemporáneas", y el contenido del programa lo ocupaba el estudio del llamado arte marginal, lo cual nos llevaba en paralelo a la investigación que en aquellos momentos desarrollaba JAR, y que culminaría en su libro Escultecturas margivagantes (Siruela, 2006), realizado en colaboración con otros investigadores. Una de las actividades que teníamos que realizar a lo largo del curso era la elaboración en grupo de un periódico dedicado al outsider art. Fue para aquel periódico para el que se me ocurrió escribir una historieta que repasara algunos de los casos clásicos de arte marginal. La historieta, de tres páginas, la dibujó Javier Olivares y apareció en AMA nº 5, que así se llamaba la revista que hice con mis compañeras de clase. Algún tiempo después, Javier le añadió grises para su aparición en el nº 13 de NSLM (2006).
La desaparición de Juan Antonio y la aparición de mi primer álbum con Javier en la misma semana ha hecho que me acordara de estas páginas y que quiera recuperarlas aquí.

3 comentarios:

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅

Little Nemo's Kat dijo...

¡Fantástico!

Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!