lunes, 2 de julio de 2012

LA NOCHE DEL MURCIÉLAGO 50: CATMAN


(PARTE DEL CAPÍTULO MONDO BATMAN)

CATMAN

Si Batman tiene sus fans, ¿cómo no va a tenerlos, y muchos más, alguien tan impresionante como Catwoman? Uno de ellos perdió la chaveta, como a veces ocurre, y entre eso y que consiguió un traje hecho de “tejido mágico” que le proporcionaba habilidades felinas, Thomas Blake se convirtió en el más bien patético Catman (Detective 311, 1963). Por alguna razón, lo que tan rotundamente funciona en Selina Kyle, fracasa estrepitosamente en su contrapartida masculina (quizás sea ese traje naranja-amarillento). Catman estuvo muy activo en los meses anteriores al “New Look”, pero después sus apariciones, aunque no infrecuentes, sí han sido consistentemente lamentables. Reconociendo su condición de fracasado, se alió con otras dos piezas de armas tomar, la Polilla Asesina y el Hombre Calendario, en la historia “Misfits” (Shadow of the Bat 7-9, 1992-93), donde Alan Grant y Tim Sale intentaban darles algo de dignidad a estas tres marías del crimen.

Un Thomas Blake bien distinto aparecía en “Heat” (Legends of the Dark Knight 46-49, 1993, Doug Moench y Russ Heath). Este Catman es un psicópata que acuchilla a docenas de mujeres antes de que Catwoman y Batman combinen sus esfuerzos para ponerle a buen recaudo. Estremecedor, pero con menos encanto.

1 comentario:

Jack Lawton dijo...

Y mucho despues, de las páginas de Villains United, resurgiria un Catman renovado y mejorado, que daría la campanada en las páginas de los Secret Six (QUE PEASO DE SERIE OIGAN!)

Aunque despues lo han vuelto a mandar todo a la caca con el NEW 52 ese de las narices...