sábado, 3 de octubre de 2009

EL GUERNICA



Javier Olivares y yo estamos trabajando en una nueva historieta para el próximo número de El Manglar. Será otra entrega de nuestra personal adaptación de Las vidas de Vasari, una serie con la que vamos engrosando nuestro montoncito de historietas de arte, con las que algún día esperamos sacar un volumen recopilatorio. Una muestra de estas historietas de arte es 3 páginas sobre el Guernica, que publicamos en 2006 en el libro Guernica variaciones Gernika, editado por la Semana Negra de Gijón, gracias a la amabilidad de Ángel de la Calle, quien nos invitó a participar en el proyecto.

6 comentarios:

Manuel Bartual dijo...

Ésta creo que es mi historieta favorita (lo cual ya es decir, porque mira que son buenas todas ellas) de todas las que habéis dibujado para ese futuro volumen recopilatorio con el arte como nexo en común.

Agu Ariza dijo...

HAY UNAS CUANTAS FALTAS EN ESTE TEXTO... ¿TIENEN ALGUNA EXPLICACIÓN ESTÉTICA O SON ERRATAS?

Buen Retiro, !981, hasta ahora

Finalmente, "El guernica" se alojó en el Casón del buen Retiro desde 1881 hasta 1992, y desde ese momento asta ahora en el Museo Nacional Centro de Arte Rena Sofía.

Santiago García dijo...

Sí, sí que tiene erratas, es cierto. Es que no es la versión definitiva que fue a imprenta, sino una anterior sin corregir, la otra no la encontré. ¡Perdón!

loreazaharra dijo...

el guernica no es un cuadro de publicidad politica, el guernica es el documento de lo que franco silencio durante muchos años

Pepo Pérez dijo...

Hombre, pero se hizo como encargo de propaganda, por un gobierno, el de la II República, durante la guerra civil.

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅