viernes, 2 de octubre de 2009

EL GUERNICA



Javier Olivares y yo estamos trabajando en una nueva historieta para el próximo número de El Manglar. Será otra entrega de nuestra personal adaptación de Las vidas de Vasari, una serie con la que vamos engrosando nuestro montoncito de historietas de arte, con las que algún día esperamos sacar un volumen recopilatorio. Una muestra de estas historietas de arte es 3 páginas sobre el Guernica, que publicamos en 2006 en el libro Guernica variaciones Gernika, editado por la Semana Negra de Gijón, gracias a la amabilidad de Ángel de la Calle, quien nos invitó a participar en el proyecto.

5 comentarios:

Beatrice Williams dijo...

Ésta creo que es mi historieta favorita (lo cual ya es decir, porque mira que son buenas todas ellas) de todas las que habéis dibujado para ese futuro volumen recopilatorio con el arte como nexo en común.

Agu Ariza dijo...

HAY UNAS CUANTAS FALTAS EN ESTE TEXTO... ¿TIENEN ALGUNA EXPLICACIÓN ESTÉTICA O SON ERRATAS?

Buen Retiro, !981, hasta ahora

Finalmente, "El guernica" se alojó en el Casón del buen Retiro desde 1881 hasta 1992, y desde ese momento asta ahora en el Museo Nacional Centro de Arte Rena Sofía.

Santiago García dijo...

Sí, sí que tiene erratas, es cierto. Es que no es la versión definitiva que fue a imprenta, sino una anterior sin corregir, la otra no la encontré. ¡Perdón!

Anónimo dijo...

el guernica no es un cuadro de publicidad politica, el guernica es el documento de lo que franco silencio durante muchos años

Pepo Pérez dijo...

Hombre, pero se hizo como encargo de propaganda, por un gobierno, el de la II República, durante la guerra civil.