miércoles, 14 de octubre de 2009

CUATRO PÁGINAS DEL VECINO


En El Manglar nº 3 (Dibbuks, 2007) apareció esta historieta corta de El Vecino, con la que Pepo Pérez y yo inaugurábamos una serie que corre en paralelo a la serie de álbumes que estamos publicando en Astiberri y que mantenemos abierta hasta el día de hoy. La revista que dirigen Manuel Bartual y Ricardo Esteban nos dio la oportunidad de ir redondeando el universo vecinal, explotando personajes y situaciones que se nos ocurrían pero que no tenían cabida en los libros troncales de la serie, y nosotros la aprovechamos. Creo que hemos aprendido muchísimo con las historietas cortas del Vecino, y yo al menos he disfrutado un montón (y sigo disfrutando) haciéndolas.

Esta primera historieta se podría situar cronológicamente entre El Vecino 2 y el inminente El Vecino 3, y me parece que refleja muy bien cómo está el ambiente en el mundo de nuestros personajes cuando empiezan las primeras páginas de V3.

Por si a alguien no lo ha quedado claro, estas historietas cortas no aparecen en los libros del Vecino, sólo en El Manglar. Cada libro del Vecino es una historieta larga, completa e inédita. Tal vez algún día recopilemos el Vecino manglaresco en un volumen aparte, pero de momento todavía falta mucho para que eso suceda.

1 comentario:

Agu Ariza dijo...

También muy cachonda!!