jueves, 17 de febrero de 2011

LA NOVELA GRÁFICA EN ENTRECOMICS Y EN BRASIL

Agradezco sinceramente a los lectores de entrecomics que hayan elegido La novela gráfica como «Mejor publicación teórica de 2010». Es una distinción que respeto especialmente porque procede de la que se ha convertido en web de referencia para el mundo del cómic en español, y tengo la impresión de que su público no sólo es el más amplio, sino también el más diverso. Gracias a los chicos de entrecomics y gracias a todos los que han considerado que mi trabajo valía la pena.

La verdad es que no me puedo quejar de la recepción que ha tenido La novela gráfica, varios meses después de su publicación. Las ventas han respondido, el libro sigue ocupando un lugar destacado en grandes librerías, y, para remate, se va a publicar en el extranjero. La editorial brasileña Martins Fontes ha adquirido los derechos para su publicación, aunque ahora mismo no tengo ni idea de cuándo se producirá esta. Es inevitable que me acuerde de Juan Antonio Ramírez, que siempre me repetía lo difícil que era publicar un ensayo de arte fuera de España -y eso que él era uno de nuestros pocos autores que lo había conseguido-, y por eso le dedico este pequeño logro. Seguro que le habría gustado verlo. Creo que es bueno que una obra teórica sobre cómic escrita en España se conozca en el extranjero. A ver si nos animamos y hacemos más y mejores en el futuro. Qué palabra tan curiosa, ¿verdad? «Futuro».

4 comentarios:

João dijo...

Hacen falta más libros como este en Brasil. La Martins Fontes tiene ya publicadas otras obras como El Arte Secuencial de Eisner o libros que cuenta la historia de los comics en Brasil. por lo que creo que es una buena editorial para tu libro.

Enhorabuena.

TEBEOBIEN dijo...

ya está bien de darte enhorabuenas!
venga, va, otra vez: enhorabuena, MOSTRO!

Pau Valls dijo...

Enhorabuena, más que merecido, el libro es genial.

Santiago García dijo...

Gracias a todos, amigos.

Joao, te debo un mensaje, perdóname!!