domingo, 5 de diciembre de 2010

FRANCO Y DIOS, S. A.






Los agachados nº 95, (18 de junio de 1972, Editorial Posada), Rius.

4 comentarios:

el tio berni dijo...

Franco y Dios, menudo team-up, sí. Qué bueno el bueno de Rius, menuda capacidad de síntesis. Y por cierto, ¿quñe fue antes, Rius o Mingote? Es que en algunos dibujos parecen primos hermanos.

Santiago García dijo...

A mí la verdad es que a Mingote no me recuerda demasiado, ¿eh? A Mingote lo veo más anguloso y "más dibujante", a Rius más directo y garabatesco.

Manel dijo...

Creo que las influencias de Mingote vienen más por la parte de Ronald Searle y demás personal de esa cuerda, más "dibujantes", en efecto. Y también creo que si se entera de que alguien está aventurando que un rojazo como Rius pudo haberle influido, podría darle un síncope muy poco recomendable a su edad: ¡precaución, amigo conductor! (Nota al margen: ¿estuviste en Getxo, Berni? No te vi por allí...)

Veo que Rius no se cortaba con la tijera para completar la parte gráfica de sus historietas... ¿son suyos los dibujos verde y amarillo de la última página que escaneas? La verdad es que la firma no se lee nada bien...

Santiago García dijo...

No, esos dos dibujos no son de Rius, pero yo tampoco consigo identificar las firmas, ni siquiera mirando el original. A lo mejor alguien con vista de halcón nos puede ayudar...