miércoles, 24 de febrero de 2016

CON PACO ALCÁZAR EN JEREZ DE LA FRONTERA (Y MÁS)


Mañana estaré con Paco Alcázar en Jerez de la Frontera, hablando de la obra del ilustre gaditano afincado en Madrid. Paco es uno de los autores por los que profeso una profunda y prolongada devoción desde los tiempos en que cayó en mis manos The Lovesucks Experience hasta sus últimas viñetas en Orgullo y satisfacción, y no es casualidad que su ubérrimo Silvio José fuera uno de los escogidos en la selección de lecturas de mis Cómics sensacionales. O sea que para mí ha sido un enorme placer revisar toda su obra, tanto la de cómic como la musical, que también me fascina, en la preparación de esta charla. Será poca cosa, llevo una presentación que no llega ni a las 250 diapositivas (aunque todavía la estoy retocando a la hora de escribir estas líneas) y apenas dispondremos de tres horas para conversar, pero intentaremos hacer en cierta y pequeña medida una ligera aproximación a lo que hace que Paco Alcázar sea uno de esos genios asombrosos del cómic español contemporáneo.

Para mí, por cierto, la charla tendrá el añadido sentimental de que supondrá mi regreso a Jerez de la Frontera... ¡la ciudad donde hice la mili hace casi treinta años! Lo primero que voy a buscar son las palmeras de chocolate que merendaba en la Comandancia.

POR OTRA PARTE, esta misma tarde, en Madrid, estaré en una sesión de firmas multitudinarias en la librería MOLAR (Calle de la Ruda, 19) que iniciaremos a las 18 horas junto a otros compañeros de Astiberri: Héloïse Guerrier, David Sánchez, Jorge Monlongo, Borja Crespo, Javier Olivares y Luis Bustos. Allí estaré firmando todas mis obras: ¡García! 1, Yuna, Las meninas, Cómics sensacionales, Los surcos del azar, Fútbol, La novela gráfica, El arte de volar, Beowulf, La balada del norte, El vecino 1, 2 y 3, Yo, asesino, La tempestad, Jekyll y Hyde, Rituales, Tengo hambre y lo que me pongáis delante. Y si ya las tenéis todas firmadas, pasaos un momento para saludar, charlar un poco y comprar algún tebeo nuevo. Que nunca son demasiados.

1 comentario:

miquel zueras dijo...

Me encanta Paco Alcázar. La revista El jueves ya no es la misma sin él. Publicamos nuestros dibujos juntos durante un tiempo en "El Monográfico".
Saludos!
Borgo.