miércoles, 10 de febrero de 2016

"DIBUJAR LAS MENINAS", EN ZAMORA


Este viernes a las 19.30 horas Javier Olivares y yo estaremos presentes en la inauguración de la exposición «Dibujar Las meninas» en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, un escenario espectacular donde ya tuvimos el gusto de dar una charla hace unos meses. Esta exposición es la más extensa que se ha realizado sobre nuestro cómic desde la que se celebró en el Museo ABC de Madrid en 2014, de manera que si tenéis interés por ver de primera mano originales, bocetos y todo tipo de materiales diversos relacionados con Las meninas, os sugiero que os acerquéis a Zamora (¡ahora hay AVE!) y os deis un paseo por la exposición y, ya de paso, por la preciosa ciudad castellana, que merece mucho la pena.


Aprovecho para adelantaros que la semana que viene Javier y yo estaremos dando una charla en Vitoria. Dentro de poco subiré los detalles a este blog.

De paso, os dejo aquí algunas notas de interés que han ido apareciendo en la prensa durante las últimas fechas:

El hombre incapaz de dejar los cómics, artículo de Tereixa Constenla en El País.
Héroes, cómics y versos de amor, conversación con Santiago García Tirado en Todos somos sospechosos (Radio 3).
«Es el momento de parar y reflexionar sobre lo que ha pasado estos años», entrevista monumental (como él suele hacerlas) con Kike Infame para Bilbao24horas.
27 de enero de 1994: Granada-Barbados y «Fútbol. La novela gráfica», que también habla de El portero, el último cómic que he publicado con Pablo Ríos, en Fútbol Club de Lectura.
Reseña de Yuna en La Casa de El.
Reseña de Yuna en Morphallaxis.
Yuna, un cómic de ciencia-ficción diferente, en Área Libros.
Cómics sensacionales, catálogo imprescindible, en Sabemos.
Reseña de Cómics sensacionales en Cómic para todos.

No hay comentarios: