lunes, 21 de diciembre de 2015

UN PREMIO EN ZARAGOZA Y OTRAS COSAS


Como ya anuncié en este blog, el pasado fin de semana estuve en el Salón del Cómic de Zaragoza, que visitaba por vez primera, y la experiencia no pudo ser más fantástica: mucho público y muy cariñoso, muchas firmas, y reencuentros con viejos amigos a la vez que encuentros con nuevas amistades. Además, Luis Bustos y yo nos llevamos la alegría de que ¡García! 1 ganara el Premio a la Mejor Obra Nacional (de autor no aragonés). Desde aquí, muchas gracias por este reconocimiento.

[La foto que ilustra este post, por cierto, no es de Zaragoza, sino de Expocómic, el Salón del Cómic de Madrid, donde estuvimos la semana anterior; pero ilustra bien porque la actividad firmante fue la misma en ambos eventos].

Siguiendo con ¡García!, comento su presencia en un par de listas publicadas recientemente:

Borja Crespo lo incluye entre Los 15 mejores cómics de 2015.

Los expertos de Whakoom, el sitio web especializado en cómic, lo han incluido entre los 50 cómics más destacados de 2015.

Muchas gracias a todos por ser tan generosos con nuestra obra. Y ya de paso, a los que estáis preguntando cuándo sale el segundo, os puedo decir que está muy cerquita de quedar acabado y que probablemente lo veréis en las librerías en el primer trimestre de 2016. Crucemos los dedos.

Cambiando de tercio, en You Are Here, Francisco Naranjo hace un bonito comentario sobre Cómics sensacionales.

Y para rematar, Gerardo Vilches ha publicado una extraordinaria entrevista con Juaco Vizuete en Entrecomics. Aparte de hacer un repaso de toda la carrera del dibujante levantino, hablan extensamente de Yuna, nuestra última colaboración. Merece la pena leerla: Entrevista con Juaco Vizuete en Entrecomics.

1 comentario:

Dani Campoy dijo...

Muy interesante, muy buenos dibujos :D

Te paso mi blog , soy dibujante, a ver que te parece y si lo puedes seguir

http://danicampoy.blogspot.com.es/