jueves, 17 de diciembre de 2015

¡ZARAGOZA!


Mañana estaré presente en el XIV Salón del Cómic de Zaragoza, que es una cosa que me hace una ilusión tonta porque es la primera vez que asisto a ese evento. Allí firmaré Cómics sensacionales y mis otros libros, con la presencia de algunos de sus coaturoes que también estarán en el festival: Luis Bustos, Javier Olivares y David Rubín. Os detallo el programa completo (muy completito) de actividades que tengo previsto:

Viernes
17:30h Firmas en el stand de Astiberri con Javier Olivares.
19:00h Presentación de Las meninas en la sala de charlas.
19:30h Firmas en el stand de la organización con Javier Olivares.

Sábado
12:30h Presentación de ¡García! en la Comiteca.
13:00h Firmas en el stand de la organización con Luis Bustos.
13:30h Firmas en el stand de Taj Mahal con Javier Olivares.
17:30h Firmas en el stand de Futuro.

¡Y creo que no me dejo nada! De todos modos, podéis encontrar toda la información sobre el Salón en este enlace.

Además, ¡García! 1, el tebeo que he publicado recientemente con Luis Bustos, está nominado en los V Premios del Cómic Aragonés en la categoría de Mejor Obra Española (de autor no aragonés). Los premios se conocerán esta misma noche. Aquí, todos los nominados.

Por si eso no fuera suficiente, os comento que durante el Salón (desde el día 16 de diciembre y hasta el 16 de enero) se podrá visitar una exposición de Javier Olivares en la Galería Carolina Rojo. Se titula Pavesas y puede ser la ocasión ideal para comprar un original del coautor de Las meninas.


Como hay vida más allá (o más acá, depende desde dónde se mire) del Salón del Cómic de Zaragoza, aprovecho para comentaros algunas cosas de interés que se han ido publicando durante los últimos días.

En El lector bicéfalo, una reseña de ¡García! 1 a cargo de Miguel A. Pérez-Gómez: Spain is Bleeding.

En ¿Quién vigila al Doctor Ender?, una reseña de Cómics sensacionales.

En Cómo construir un acuario, Andrés Oliva pone en marcha un interesante proyecto de entrevistas en torno a obras de arte concretas, y yo participo hablando sobre Fabricar historias, de Chris Ware.

En Blisstopic, Santiago García entrevista a Santiago García. En efecto, Santiago García Tirado me realizó una larga entrevista durante una reciente visita a Barcelona y éste es el resultado: La vida a ritmo de viñetas.

No hay comentarios: