viernes, 9 de enero de 2015

ORGULLO Y SATISFACCIÓN CON CHARLIE


La revista digital Orgullo y Satisfacción ha publicado un número de homenaje a Charlie Hebdo. La historieta de Manel Fontdevila que lo abre viene muy bien para poner cara y ojos a algunas de las víctimas. Porque estos días uno está oyendo tanto eso del atentado contra la libertad de expresión y otros eufemismos ideológicos que al final algunos se van a acabar creyendo que lo que han tiroteado ha sido la Estatua de la Libertad. Pero no, lo que han matado a sangre fría han sido personas de carne y hueso, indefensas e inofensivas. Dibujantes.

Personalmente, me ha tocado de forma muy especial el asesinato de Cabu, autor de uno de los grandes tebeos de mi vida, El extraordinario Pepe, uno de los pocos que todavía conservo de mi infancia. Casualmente, tenía previsto escribir sobre él en los próximos meses. No imaginaba que su historia se cerraría así.

Si os queréis descargar el homenaje de Orgullo y Satisfacción a Charlie Hebdo, es completamente gratis y lo podéis hacer a través de este enlace: Homenaje a Charlie Hebdo.

Y si la libertad de expresión y el destino de los humoristas os interesa todos los meses, y no sólo cuando se produce una tragedia, podéis suscribiros a OyS.