viernes, 27 de febrero de 2015

LAS MENINAS EN BARCELONA



Ficomic, la entidad que organiza el Salón del Cómic de Barcelona, ha hecho públicas las nominaciones a los premios que cada año entrega durante el festival. Los profesionales que han votado en la primera ronda para elegir a los candidatos se han acordado de Las meninas, la novela gráfica que Javier Olivares y yo publicamos en Astiberri en septiembre de 2014. Los dos nos sentimos muy agradecidos por esta distinción, y extendemos ese agradecimiento a todos los que nos han apoyado tan desinteresadamente durante estos meses difundiendo la obra a través de sus blogs, redes sociales y librerías, o por el siempre efectivo y tradicional método del boca a boca. Mil gracias a todos.

Son once las obras que están nominadas a mejor cómic español de 2014. Debido a que no resido en España, apenas he podido leer unas pocas, como Versus de Luis Bustos o Murderabilia de Álvaro Ortiz, que son espléndidas, pero sé que son todos tebeos de nivelazo porque sus autores lo vienen demostrando desde hace mucho (o, en el caso del novato Antonio Hitos, cuyo Inercia estoy deseando leer, tienen pinta de que lo van a demostrar y mucho, ahora y en el futuro). Es un honor estar al lado de Javier de Isusi, Gabi Beltrán, Bartolomé Seguí, Antonio Hitos, Zidrou, Jordi Lafebre, Jaime Martín, Felipe Hernández Cava, Álvaro Ortiz, Furillo, Antonio Altarriba y Keko.

En la página web de Ficomic podéis consultar la lista completa de candidatos, incluyendo los propuestos a mejor obra extranjera, autor revelación y fanzine: Nominados a los premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

1 comentario:

veganizando dijo...

Las Meninas es mi nuevo La infancia de Alan.