DAVID SÁNCHEZ
No cambies nunca
Astiberri
Con su primera obra, Tú me has matado (Astiberri, 2010), David Sánchez ganó el premio al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Sus páginas, de una indescifrable limpieza, le ganaron comparaciones con genios de lo perverso como David Lynch o Charles Burns, y con el maestro del reciclaje, Quentin Tarantino. En su segundo libro, el abismal No cambies nunca, Sánchez depura sus influencias a lo formal, y se aferra más que nunca al esqueleto de Tintín (el de verdad, no el de 3D). Con esas herramientas nos ofrece una iconografía y un universo mucho más personales y radicales. No cambies nunca es el hermético manifiesto de un nuevo género del horror y la ciencia ficción inventado por Sánchez: lo pulcro nauseabundo. En las aristas de su dibujo limpio, plano, científico, se esconden la amenaza latente y el silencio de lo reprimido. David Sánchez elige contar sus historias escamoteándoselas al lector, y así su nueva obra tiene el aroma embriagador del fragmento de lo prohibido.
Publicado originalmente en Rockdelux nº 308 (julio-agosto 2012)
Parece ciertamente interesante. Santiago, perdone que le escriba por aquí; pero es que no conozco su correo. Quería decirle que acabo de leer su libro La Novela Gráfica y me ha entusiasmado mucho. Ahora mismo estoy haciendo una investigación sobre el cómic bélico para un máster de dibujo que estoy haciendo en la Universidad de Granada. Me gustaría saber si conoce algún libro teórico que hable expresamente sobre el cómic bélico. Y otra cosa, en su libro habla de lo poco que se ha explotado el periodismo en el cómic, y que ciertamente es una posibilidad muy interesante. En abril precisamente dibujé lo que yo he llamado "un cómic documental" sobre la carrera política de Gadafi. Lo puede leer aquí si le interesa (son 6 páginas): http://issuu.com/n.castell/docs/yamahiriya_esp/1
ResponderEliminarAgradecería mucho su ayuda a la investigación, puede escribirme en nicolascastelljuarez@gmail.com si lo prefiere.
Disculpe otra vez por comentarle por aquí. ¡Un saludo!