Es el segundo verano consecutivo en el que tengo ocasión de participar en un curso de verano de la universidad dedicado al cómic. El año pasado estuve en León, donde José Manuel Trabado me invitó al curso que organiza desde hace ya unos cuantos años. Allí hablé sobre cómic y cine, y tuve ocasión de coincidir con Pepo Pérez, Paco Roca y Yexus (hubo otros invitados, como Alfons Moliné). El curso de cómic de la Universidad de León de este año empieza la semana que viene y tendrá participantes como Álvaro Pons, Manuel Barrero, Rubén Varillas o Miguel Ángel Martín.
Espero que esta tendencia se asiente en los próximos años, porque estos cursos de verano no sólo son una actividad enriquecedora (más en lo gastronómico y lo personal que en lo crematísticos, que ya sé que habrá algún mal pensado) para los que nos dedicamos al cómic, sino que contribuyen a consolidar el frágil tejido del cómic en la universidad y a fomentar los contactos entre los que hacemos estas cosas. Además, como los que hablamos de cómic en la universidad todavía no somos viejos catedráticos desgastados y no nos acabamos de creer que estemos allí, nos lo curramos mucho y solemos dejarnos la piel sobre la tarima. ¡Es un espectáculo digno de verse!
Por cierto, que hablando de cómics y aulas, Javier Peinado me mandaba hace poco un enlace la mar de curioso. Era a una entrada del blog de un instituto donde habían tomado el trailer animado de La tempestad, la novela gráfica que Peinado y yo publicamos en Astiberri, como excusa para una actividad de escritura creativa. ¡Para que luego digan que los tebeos no sirven para nada!
Una pequeña errata: es Els Juliols en vez de Els Julliols
ResponderEliminarGracias por el aviso, Urbs. Ya está corregido. En qué estaría pensando...
ResponderEliminar