viernes, 27 de febrero de 2015

LAS MENINAS EN BARCELONA



Ficomic, la entidad que organiza el Salón del Cómic de Barcelona, ha hecho públicas las nominaciones a los premios que cada año entrega durante el festival. Los profesionales que han votado en la primera ronda para elegir a los candidatos se han acordado de Las meninas, la novela gráfica que Javier Olivares y yo publicamos en Astiberri en septiembre de 2014. Los dos nos sentimos muy agradecidos por esta distinción, y extendemos ese agradecimiento a todos los que nos han apoyado tan desinteresadamente durante estos meses difundiendo la obra a través de sus blogs, redes sociales y librerías, o por el siempre efectivo y tradicional método del boca a boca. Mil gracias a todos.

Son once las obras que están nominadas a mejor cómic español de 2014. Debido a que no resido en España, apenas he podido leer unas pocas, como Versus de Luis Bustos o Murderabilia de Álvaro Ortiz, que son espléndidas, pero sé que son todos tebeos de nivelazo porque sus autores lo vienen demostrando desde hace mucho (o, en el caso del novato Antonio Hitos, cuyo Inercia estoy deseando leer, tienen pinta de que lo van a demostrar y mucho, ahora y en el futuro). Es un honor estar al lado de Javier de Isusi, Gabi Beltrán, Bartolomé Seguí, Antonio Hitos, Zidrou, Jordi Lafebre, Jaime Martín, Felipe Hernández Cava, Álvaro Ortiz, Furillo, Antonio Altarriba y Keko.

En la página web de Ficomic podéis consultar la lista completa de candidatos, incluyendo los propuestos a mejor obra extranjera, autor revelación y fanzine: Nominados a los premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL FÚTBOL EN CHUECA


En Chueca.com, Pedro Pollán publica una fantástica reseña de Fútbol. La novela gráfica, el cómic que publiqué hace unos meses con Pablo Ríos: El deporte rey como metáfora vital.

miércoles, 18 de febrero de 2015

LAS MENINAS EN MÓSTOLES


Este próximo sábado Javier Olivares estará en la librería Delirio, de Móstoles. Allí le podréis encontrar a partir de las seis de la tarde firmando ejemplares de Las meninas y derrochando simpatía y dinero, como es habitual en él. Si todavía no tenéis vuestro pequeño Diego personalizado, ésta es vuestra ocasión.

jueves, 12 de febrero de 2015

LAS MENINAS Y FÚTBOL, ENTRE LO MEJOR DE 2014 EN ENTRECOMICS


Como cada año, la página web de referencia sobre cómic español, Entrecomics, ha celebrado una votación entre sus lectores para elegir los mejores tebeos del año pasado. Me siento orgulloso y agradecido de que dichos lectores se hayan acordado en sus votaciones de las novelas gráficas que publiqué en 2014: Las Meninas, que hice con Javier Olivares, y de Fútbol, con Pablo Ríos. Para eso las hicimos, para que los lectores las disfrutaran.

LO MEJOR DE 2014. GANADORES, EN ENTRECOMICS

lunes, 9 de febrero de 2015

SPLASH COMIC FESTIVAL


En el Splash Comic Festival de Sagunto han tenido la descomunal amabilidad de premiar a Las Meninas como mejor novela gráfica del 2014. Desde aquí, agradezco humildemente esa distinción. El festival se celebra este próximo fin de semana, del 13 al 15 de febrero, y Javier Olivares estará presente en el mismo, junto a otros autores de primer nivel. Si estáis por allí, no dudéis en pasaros para pedir a Javier una dedicatoria velazqueña en vuestro ejemplar del cómic.