jueves, 23 de octubre de 2014

LAS MENINAS EN VALLECAS


Si tenéis ocasión de pasaros hoy jueves por la librería Muga, allí se reunirá en su cuarta sesión el Club de Lectura de Novela Gráfica impulsado por el infatigable Gerardo Vilches. En esta ocasión hablarán de Las Meninas, y lo harán con la presencia de Javier Olivares. Será a las 19.00 horas en la Avenida Pablo Neruda 89 de Madrid. Toda la información, en este enlace.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LAS MENINAS EN BILBAO


Si podéis asistir, no os perdáis este viernes a Javier Olivares y Fernando Marías hablando de Las Meninas en la librería Joker de Bilbao, que por cierto está estrenando un nuevo y espectacular local que ya estoy deseando conocer. Tecnología mediante, es posible que establezcamos comunicación desde este lado del Atlántico. Las Meninas se mueven. Bueno, por lo menos Javier  se mueve.

martes, 21 de octubre de 2014

LECTURAS DE LAS MENINAS


Hace ya un mes que Las Meninas está en las librerías y Javier Olivares y yo estamos muy contentos y agradecidos por la recepción que lectores, críticos y periodistas le habéis dado. Todo el mundo está siendo muy generoso con nuestro libro, y quiero dejar claro desde aquí que eso importa, y mucho. Y no por la satisfacción personal que nos pueda producir a Javier y a mí, sino porque los autores que contamos con presupuesto cero de publicidad necesitamos la ayuda de amigos y lectores bienintencionados para llegar hasta el público. Nuestro éxito depende del boca a boca, que en nuestros días se ha trasladado en gran medida a blogs y redes sociales. Pero no todo es digital. Creo que las reseñas más importantes y que más nos ayudan son esas reseñas orales que los libreros hacen a sus clientes cada vez que se acercan a la librería buscando algo nuevo que llevarse a la mesilla de noche. No encontraréis reseñas de libreros recopiladas en esta entrada, pero soy consciente de que hay muchos que con sus recomendaciones personales están ayudando a que Las Meninas salgan adelante, y Javier y yo lo agradecemos infinitamente.

lunes, 6 de octubre de 2014

MIGUEL ÁNGEL, EL GENIO SIMPÁTICO

Con esta tira iniciamos Javier Olivares y yo la serie de adaptaciones de las Vidas de Vasari en El Manglar nº 4 (junio de 2007).